top of page
Blog: Blog2

La ley de la luz y el color: organizando tus muebles

Actualizado: 28 ene 2020

Existen algunas normas, ya determinadas de combinaciones de colores, las cuales nos permites diseñar y ubicar toda una estrategia para los espacios en general.


Normalmente en la sala durante el día el sol la ilumina muy bien, Por eso se recomienda pintar las paredes con tonos marrones. Los tonos brillantes como los azules en sus diferentes dimensiones, como ejemplo el azul zafiro o el verde esmeralda lucen muy bien con el sol.


Del igual manera, los tonos marrones oscuros solo sirven en los espacios que cuentan con mucha luz natural, ya que la luz evita que la sala luzca demasiado oscura.Ten en cuenta que estos colores suelen ser más penetrantes en una luz baja, y no deben emplearse en áreas poco iluminadas.


Si queremos crear un espacio cálido debemos usar colores cálidos.

Estas combinaciones son perfectas para las salas que se frecuentan durante el día y la noche, ya que hacen énfasis en la comodidad en lugar de la energía, pero no son tan oscuras como para no frecuentar el espacio de día. Sin embargo, no debes emplear tonos brillantes de rojo o naranja como colores dominantes o secundarios, ya que estos suelen portar demasiada energía y son abrumadores en algunos casos.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page